Detenido un hombre por el tiroteo que acabó con la vida de Salvi en la barriada sanroqueña de La Paz

La Guardia Civil confirma la detención de al menos una persona durante los numerosos registros realizados dentro de la investigación para esclarecer el asesinato de un hombre de 33 años en San Roque el 2 de enero

M.A.B. / S.F.
09 de Enero de 2024
La criminalidad sube en el Campo de Gibraltar en 2023. Foto de archivo: El asesinato a tiros de un hombre de 33 años en la barriada de la Paz que conmociona San Roque. Foto: F.M.
La criminalidad sube en el Campo de Gibraltar en 2023. Foto de archivo: El asesinato a tiros de un hombre de 33 años en la barriada de la Paz que conmociona San Roque. Foto: F.M.

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este martes, 9 de enero, a una persona como presunto implicado en el tiroteo que acabó con la vida de un hombre de 33 años en la madrugada del pasado 2 de enero en la barriada de la Paz de San Roque. 

Desde que se encontró el cuerpo de Salvi -así se llama la víctima- en su vivienda ya en la mañana del día 2, las autoridades investigan el suceso y su posible relación con el narcotráfico. La Guardia Civil confirma a este medio que ya se han realizado un importante número de registros, que se ha saldado con un detenido. La detención se ha producido esta misma tarde sobre las 18:00 horas. 

No hay que descartar que se puedan confirmar nuevas detenciones ya que la investigación para esclarecer los hechos de este asesinato que conmocionó a la barriada de la Paz continúa abierta. 

El asesinato se produjo durante la madrugada del 1 al 2 de enero, cuando supuestamente varias personas se acercaron hasta el domicilio y asestaron disparos en el cuerpo de Salvi, un varón de 33 años conocido no solo en el municipio sanroqueño, también en otros puntos de la comarca ya que contaba con locales nocturnos en Algeciras. El cadáver permaneció en el interior de la casa hasta que sobre las 9:45 horas un conductor de ambulancia dio el aviso a la autoridades. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron entonces los servicios sanitarios, que certificaron la muerte, la Policía Local y la Guardia Civil, que desde entonces lleva a cargo la investigación.