Un gran espectáculo de fuegos artificiales coloreó la última noche de la Feria Real de San Roque. Un broche a seis días que ha llenado el municipio de alegría y actividades.
La Plaza de las Constituciones, punto de inicio de la fiesta con la coronación muy sanroqueña del pasado martes, fue también el lugar elegido para esta despedida oficial con el lanzamiento fuegos artificiales. Numerosos vecinos y visitantes se congregaron en la Alameda Alfonso XI. Muchas miradas y muchos ojos puestos en la plaza, con la Casa Consistorial al fondo. En primera fila, las reinas y damas de la corte infantil y juvenil. "Ay, yo no quiero que se acabe", le decía una dama a otra con los primeros cohetes.
Más de diez minutos de fuegos artificiales, muy variados y coloridos, que acabaron con una potente traca final y, posteriormente, la ovación de los presentes. Gustaron.
Después de un Domingo Rociero lleno de actividades y animación, el gran espectáculo de fuegos artificiales señalaban el principio del fin. Muchos eran los sanroqueños que bajaron hasta el recinto final tras la traca final para disfrutar de la última y larga noche. La fiesta tiene su colofón con la suelta del Toro del Aguardiente este lunes a primera hora.
Como en ediciones anteriores, el Espacio Joven se ofrecieron sillas para que las personas mayores pudieran contemplar los fuegos con comodidad, un espectáculo al que asistió el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y otros ediles.
La Feria Real 2025 ha sido organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Se inició el martes con el acto de Coronación de las Reinas Juvenil e Infantil, y la imposición de bandas a las damas.