La autovía A-7 ha vuelto a convertirse esta mañana en un punto negro para el tráfico en el Campo de Gibraltar, registrando importantes retenciones entre Algeciras y San Roque. Las incidencias, el abandono de un vehículo tras una persecución policial y un accidente con heridos, obligaron a cortar un carril en sentido Málaga, provocando colas kilométricas que afectaron a cientos de conductores.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado la situación y ha recordado que “estos episodios se están produciendo a diario, generando consecuencias muy negativas no solo para los viajeros, sino también para transportistas, pacientes con citas médicas y usuarios que dependen de conexiones con otros medios de transporte”.
Landaluce ha señalado además que el tráfico habitual de la A-7 se ve agravado en estos días por el tránsito de viajeros magrebíes que regresan a Europa en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho, lo que incrementa de manera notable la densidad circulatoria.
En este sentido, el alcalde insiste en la necesidad de ampliar la autovía con un tercer carril por sentido: “Cada día que pasa los hechos nos dan la razón. Ahora es más necesario que nunca ensanchar la A-7 para dar respuesta a un problema que, de lo contrario, seguirá repitiéndose en el tiempo”.