Adelante Tarifa exige celeridad para solucionar la paralización del Bono Impulsa

Desde Adelante Tarifa se considera que es necesario que el propio alcalde explique de forma transparente qué sucede a este respecto

14 de Marzo de 2023
Batalla del Salado, principal calle comercial de Tarifa. Tarifa se salva de los cortes de agua por abastecerse de la presa del Almodóvar
Batalla del Salado, principal calle comercial de Tarifa. Tarifa se salva de los cortes de agua por abastecerse de la presa del Almodóvar

Adelante Tarifa ha recibido en los últimos días varias llamadas y consultas de vecinos del municipio manifestando su malestar por no poder canjear los bonos impulsa que el gobierno local sacó hace unos meses.  Distintas personas se han dirigido Adelante Tarifa para mostrar su perplejidad y preocupación ante la situación creada cuando han ido a canjear sus bonos impulsa en distintos establecimientos y les han dicho que estas operaciones no se podían realizar porque estaban canceladas.

Desde Adelante Tarifa se ha informado que el pasado 20 de febrero la Delegación de Turismo decidió paralizar de forma puntual, el programa Bono Impulsa Tarifa, hasta que la empresa adjudicataria Ribber Shopping, SL cumpliera el contrato que había suscrito con el Ayuntamiento. El problema se encontraba en que dicha empresa no estaba abonando semanalmente y de manera adecuada las liquidaciones a las empresas tarifeñas.

La empresa Ribber Shopping SL con sede en Pañafiel (Valladolid)  fue adjudicataria del contrato de gestión del Bono Impulsa Tarifa por un importe de 11.132 euros, que ya se han pagado según declaraciones a prensa de la delegada de Turismo, sin que el encargo de la gestión se esté cumpliendo a día de hoy. Por ello Adelante Tarifa exige al Ayuntamiento transparencia, celeridad y eficiencia en las gestiones que sean necesarias para solucionar esta situación.

Desde Adelante Tarifa se considera que es necesario que el propio alcalde explique de forma transparente qué sucede a este respecto ya que, pasadas tres semanas de este anuncio, se sigue manteniendo interrumpido el servicio en la página web tanto para la adquisición de bonos, como para su utilización. Por lo tanto, en la actualidad nos encontramos ante dos problemáticas diferentes: de un lado, las empresas han tenido que asumir un gasto que no les corresponde y que la clientela ya ha abonado, y por otro, personas que han adquirido los bonos, y que en la actualidad continúan sin poder usarlos o sin poder reclamar una devolución a la empresa adjudicataria del servicio.

Adelante Tarifa entiende que es necesario que se de información pública de cuál es la situación en este momento, ya que el dinero procedente tanto de las personas que han adquirido el bono impulsa y no lo han utilizado, como parte del dinero que deberían haber recibido las empresas por la venta de sus productos, se encuentra en la actualidad en posesión de Ribber Shopping SL. Por ello exige transparencia e información sobre la situación. Desde que se interrumpió de forma unilateral por parte del Ayuntamiento la adquisición y utilización de los bonos, no se ha dado ningún tipo de explicación posterior.