El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, cierra 2025 con la mirada puesta en 2026 como un año decisivo para afrontar uno de los principales problemas del municipio: el acceso a la vivienda. Así lo ha señalado en su tradicional mensaje de Navidad, en el que ha avanzado que a principios del próximo año podría comenzar la primera promoción de 97 viviendas en las zonas de Extramuros y Matadero, un proyecto que considera prioritario para el equipo de gobierno.
El regidor ha subrayado que la vivienda es “la mayor preocupación” tanto del Ayuntamiento como de muchos tarifeños, especialmente de los jóvenes que se ven obligados a marcharse a otras localidades por los altos precios. En este sentido, Santos ha recalcado que el objetivo es construir viviendas “al alcance de los tarifeños”, que permitan fijar población y garantizar el futuro del municipio antes de que finalice la legislatura.
En su intervención, el alcalde también ha hecho balance de un año “muy complicado” para Tarifa, marcado por tres incendios de gravedad —en el geriátrico, el Monte de la Peña y Sierra Plata— y ha agradecido la solidaridad del pueblo, así como la labor de los servicios de emergencia, fuerzas de seguridad y administraciones implicadas, incluyendo la colaboración de la ELA de Zahara de los Atunes.
Finalmente, Santos ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con todo el término municipal, desde el casco urbano hasta las pedanías y núcleos rurales, anunciando "la continuidad de actuaciones para mejorar servicios básicos, caminos y accesos escolares". El mensaje ha concluido con un llamamiento a cuidar de los mayores y a seguir trabajando, especialmente desde la juventud, para que Tarifa continúe avanzando y prosperando.