Una vecina de San Martín del Tesorillo pide ayuda a través de 8Directo. "Si mañana sigue así nos encontraremos sin luz y sin comida", ha afirmado en un mensaje enviado al Whatsapp de este medio.
La situación de Tesorillo es grave al estar totalmente incomunicado por carretera y con gran parte del municipio inundado por los desbordamientos de los ríos Hozgarganta y Guadiaro que atraviesan el término municipal. Son muchos los ciudadanos que han sufrido anegaciones en sus viviendas y han precisado ayuda.
"Necesitamos ayuda, estamos en San Martín del Tesorillo y nadie ha preguntado ni cómo estamos. Mañana si sigue así no tendremos comida y se va la luz", ha comunicado a través de un mensaje a 8Directo. "Estamos en un primero y hemos desalojado entre todos los vecinos a personas mayores y animales que se estaban en bajos", ha expresado en el escrito que concluye: "Necesito contar la situación".
La vecina solicita ayuda para el municipio que viene sufriendo durante toda la jornada importantes anegaciones acompañadas de cortes de luz, lo que les está dejando en una situación precaria tras el paso de la borrasca Leonardo por el Campo de Gibraltar. Según han relatado otros ciudadanos a este diario, son los trabajadores del ayuntamiento y los propios vecinos los que están ayudando a otros ciudadanos en apuros y realizando rescates. Denuncian además que algunas zonas llevan más de 15 horas sin luz.
El día ha sido muy complicado en San Martín del Tesorillo. "Se nos está inundando zonas que en la vida pensábamos que iba a llegar el agua", ha expresado preocupado el alcalde, Jesús Fernández, en lo poco que ha podio comunicar a este medio en mitad de "una locura". El desbordamiento de los dos ríos, Hozgarganta y Guadiaro, ha anegado gran parte del municipio, incomunicado por carretera, y con inundaciones en zonas como calle Málaga, Las Alondras y el edificio conocido como La Moncloa.
Son muchas las calles tesorilleras inundadas. Algunas, señala el Blog de Pacurro, no se veían así desde hacía 60 años. Montenegral Bajo, Las Vegas, Granada, Málaga, San Roque, Huerta Bernardo, La Fábrica son algunas de las más afectadas. El agua llega a entrar en muchas viviendas del municipio.