El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha informado de que los municipios que tenían la actividad lectiva suspendida vuelven a la normalidad, excepto cuatro centros del entorno del Guadalete y San Martín del Tesorillo, donde las clases seguirán suspendidas por motivos de seguridad.
En el marco de la fase de emergencia situación operativa 1 del Plan de Emergencias, ante el riesgo de inundaciones y fenómenos meteorológicos adversos, mañana día 30 de enero de 2026 se mantiene suspendida la actividad presencial en los centros educativos de nuestro municipio. Está suspensión afecta a todos los niveles, escuela infantil, colegio e instituto.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tesorillo ha ido informando de la apertura de carreteras. Tras comunicación con la comandancia de la Guardia Civil, se ha procedido a abrir el paso de la carretera A-2101 dirección Montengral. También se recupera para el tráfico la carretera CA-8200 (Tesorillo – San Pablo), aunque con limitaciones y siendo necesario circular con máxima precaución, ya que aún existen zonas con acumulación de agua. Anteriormente, se abrió la A-2102 dirección Guadiaro.
A tener en cuenta: el carril que va hacia El Acebuchal desde El Matadero queda inaccesible, debido a la presencia de ramas de árboles y otros elementos que impiden la circulación.