Alvise Pérez amenaza a Landaluce con difundir nuevos casos de supuestos abusos y agrava la situación del alcalde

"Lo voy a judicializar igual, pero si no dimites, este finde será además mediáticamente muy difícil para ti, Alcalde", escribe el líder de Se Acabó la Fiesta en Telegram

17 de Diciembre de 2025
Alvise Pérez amenaza a Landaluce con difundir nuevos casos de supuestos abusos

El eurodiputado y líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, ha difundido un mensaje a través de la plataforma Telegram en el que vuelve a amenazar a José Ignacio Landaluce con difundir nuevos casos de supuestos acosos sexuales si no dimite como alcalde de Algeciras este fin de semana. La situación del regidor algecireño se complica más si cabe y no se descarta que deje la alcaldía en los próximos días e incluso horas. 

El activista de utraderecha fue quien publicó, también por Telegram en octubre de 2024, los primeros pantallazos de supuestas conversaciones entre concejalas de Algeciras en las que se hablaba de estos supuestos episodios de acosos. La pasada semana, el PSOE presentó una denuncia ante Fiscalía del Supremo al alcalde de Algeciras por malversación, tráfico de influencias y acoso. Ante esto, Landaluce se dio de baja del Partido Popular y salió del Grupo Popular del senado, aunque no abandonó su condición de senador ni tampoco la alcaldía, para afrontar su defensa. 

El alcalde de Algeciras ha tenido que salir este miércoles a negar unas supuestas presiones a la exconcejal Laura Ruiz publicadas por El Correo de Andalucía. Ya durante la tarde, Alvise Pérez ha realizado una publicación en la que anuncia la intención de iniciar acciones judiciales contra Landaluce, así como llevar a cabo la difusión de material sensible, que agravaría aún más su situación.

En el texto, Pérez afirma disponer de audios, documentos y conversaciones de Whatsapp que, según sostiene, estarían relacionados con presuntos comportamientos irregulares que afectarían al regidor y a personas de su entorno político y laboral, incluyendo cargos públicos y empleados municipales. El mensaje no detalla hechos concretos y las identidades de posibles personas afectadas se limitan a nombres de pila y a una breve descripción de relación personal o laboral con Landaluce. 

El autor vincula la publicación de dicho material a la continuidad del alcalde en el cargo y asegura que, con independencia de una eventual dimisión, los hechos serían llevados a la vía judicial. "Lo voy a judicializar igual, pero si no dimites, este finde será además mediáticamente muy difícil para ti, Alcalde", escribe el líder de SALF.

Hasta el momento, no se ha producido un pronunciamiento oficial del Ayuntamiento de Algeciras ni del propio alcalde en relación con el contenido del mensaje difundido en Telegram.