En horas altas al gran Clásico

07 de Diciembre de 2022
315703342_541364581336303_1274378422178473740_n
315703342_541364581336303_1274378422178473740_n

Rafa Escobar dijo al llegar que no tenía una varita mágica, pero hablando de otra vara, la de medir, queda claro que su Balona es muy diferente a la que inició la competición, tal y como atestiguan los números, y a la que ha sufrido tanto en los últimos clásicos. Por eso, al duelo de rivalidad comarcal de este miércoles los albinegros acuden con la moral y la esperanza bien altas. La Real Balompédica Linense llega al Nuevo Mirador, donde le espera el Algeciras Club de Fútbol, con ganas e intención de seguir creciendo, de resarcirse de las últimas derrotas ante el eterno rival, y de darle una nueva y mayúscula alegría a su afición.

Un Algeciras-Balona, o viceversa, es ese partido que siempre está en juego. Incluso cuando unos y otros juegan en diferentes categorías. Después de un inicio malo, los linenses se han recompuesto de la mano de Escobar y han superado en la tabla de clasificación a un conjunto albirrojo en crisis y en descenso. Quién lo diría. La Balompédica llega en buena dinámica: tres semanas sin conocer la derrota y trece de los 18 puntos jugados con Rafa Escobar en el banquillo. Números de liguilla, aunque el mal arranque le lastre todavía a una delicada 14ª posición.

Para el encuentro, hay dos bajas seguras. Una por bando. Los expulsados el pasado domingo. Tomás, con una sanción desproporcionada de cuatro partidos, ya recurrida y Fekir, que sí podrá jugar el fin de semana. En los de casa tampoco estarán Amoah y Admonio, mientras que en la Balona la duda es Antonio Romero. El centrocampista se había recuperado de unas molestias, pero se sintió mal en la mañana del partido ante el Ceuta y ni siquiera pudo acudir al estadio.

Asimismo, ambos entrenadores, que han decidido apurar las sesiones de trabajo hasta el último momento, la matinal del partido entrenan los dos equipos, deberán de regular esfuerzos teniendo en cuenta el poco descanso y que el fin de semana hay otra cita, no menos importante, por mucho que esta tenga la trascendencia de la enorme y eterna rivalidad.

"Que confíen en nosotros"

El técnico de la Balona, Rafa Escobar, abrió así la rueda de prensa: "Del encuentro qué voy a decir, de lo que nos jugamos y lo que significa este partido". Mañana, pocos de los integrantes de los dos planteles saben lo que supone este duelo. Por ello lamenta que sea entre semana "para disfrutar del ambiente previo". "Es el partido, no es un partido más, no son tres puntos más, hay muchísimo en juego y en los días previos la gente tiene claro lo que significa un partido este calibre".

Y eso es lo que ha tramitado a su vestuario. "Vamos a llegar al cien por cien", ha comentado en la previa. Subrayó el buen momento balono y también la moral con la que se afronta la cita, pero ha recordado que "en estos partidos la clasificaciones no manda, no manda el partido anterior y lo que vale es el presente". Tampoco el pasado, ni siquiera el reciente en el que el Algeciras ha infligido dolorosas derrotas a la Balona. "Esos partidos son historia y de la historia no se vive", ha respondido el entrenador de la Balompédica.

"Vamos a intentar con nuestras armas y nuestra manera de entender el juego y el fútbol ser superiores y ganar", ha afirmado. "En estos partidos me da igual jugar bien o regular, lo que quiero es ganar", ha apuntado el entrenador cordobés, que ha añadido: "Hay muchos factores pero nosotros tenemos que tener personalidad, tenemos que ser valientes y no especular y que vayamos a por el partido; durante este va a haber varios partidos y tenemos que saber leer lo que pide en cada momento",

Sobre el eterno rival, el Algeciras de Iván Ania, ha comentado que es "una muy buena plantilla" y creo que "tiene plantel para pelear por el objetivo que se marcaron de estar peleando los puestos de arriba", considera que "está bien trabajado desde su cuerpo técnico y con idea muy clara". Destacó, aunque sin dar nombres, que el rival algecireño tiene "futbolistas determinantes y desequilibrantes en su parte ofensiva, y en el aspecto defensivo sabe manejar diferentes aspectos". Sí resaltó un nombre, el de Tomás, como baja "importante y significante".

La Balona contará con el apoyo de unos 300 aficionados en la grada y, dice Escobar, el de 70.000 personas que "seguro estarán sufriendo el encuentro de alguna y otra manera". A cambio, el entrenador asegura "que van a disfrutar del partido, del ambiente y sobre todo del comportamiento de su equipo". "Que confíen en nosotros", reclama el técnico.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Carlos Albarrán, Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Ale Benítez; Elejalde, Borja Fernández o Unai Veiga, Iván Turrillo, Ferni o Juan Serrano, Álvaro Romero y Roni

RB Linense: Alberto Varo; Connor Ruane, Jesús Muñoz, Fran Morante, Loren; Masllorens o Antonio Romero; Borja, Alex Guti, Toni García, Koroma y Heras.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 21:00. En directo por Insports TV y en redes sociales de 8Directo