Jóvenes artistas unen sus voces para ayudar al pequeño Roberto en un concierto benéfico

Óscar Cantalejo, Madeleine, Adrián González, Laura Naranjo y Lucía García cantarán este sábado en el colegio Nuestra Señora de los Milagros, en Rinconcillo.

Sofía Furse.
Periodista
13 de Diciembre de 2023
Jóvenes artistas unen sus voces para ayudar al pequeño Roberto en un concierto benéfico
Jóvenes artistas unen sus voces para ayudar al pequeño Roberto en un concierto benéfico

La música que todo lo cura. Cada acto y acción cuenta. Jóvenes artistas unen sus voces en un encuentro benéfico para ayudar al pequeño Roberto, algecireño que sufre el síndrome Capos. La cita es este sábado 16 de diciembre, a las 19.00 horas en el colegio Nuestra Señora de los Milagros, en Rinconcillo, con un donativo de entrada de cinco euros. Los padres del algecireño , Rubén Reina y Demelsa González, han creado una asociación para llegar a investigadores que puedan encontrar una cura o mitigar los efectos de la enfermedad, que le afecta al movimiento. 

Cuatro artistas algecireños y un linense, entregados a la causa. Óscar Cantalejo, Madeleine, Adrián González, Laura Naranjo y Lucía García contribuirán con sus voces en un bonito acto que contará con sorteo, barra y mesa de la asociación con merchandising. "Algunos de los jóvenes que cantan se presentaron este año a Operación Triunfo y llegaron hasta las pruebas finales", comenta Rubén Reina al teléfono, quien está agradecido de que les ayude en este camino que recorren -tanto él como la mamá de Roberto, Demelsa González- por su hijo. "Todos se han prestado a colaborar en este concierto benéfico para mi pequeño, nos pusimos en contacto y todos accedieron".

Desde el colegio se les ha cedido el salón de actos para la realización del concierto. "Hemos elegido este colegio porque es al que va nuestro chico, y nos lo han cedido para poder recaudar fondos", añade Reina, quien solicita difusión para llegar al máximo número de personas posibles, por una buena causa, por el pequeño Roberto. "A ver si conseguimos que por fin alguien lo investigue", dice esperanzador Rubén Reina, padre de Roberto.

2dff056b 92a1 4322 9f07 ee611c8309f3
Cartel del concierto en beneficio del pequeño Roberto.

Su día a día

El jovencísimo Roberto sufre un trastorno motor denominado ataxia que consiste la ejecución de movimientos involuntarios espasmódicos, en su caso en los brazos y en la boca, todo ello propicia que el algecireño tenga dificultades para caminar, para realizar tareas con las manos y para hablar. "Con algún brote futuro podría tener problemas de vista, oído y corazón", advierte su madre, Demelsa González a 8Directo.