El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado de manera muy positiva el intenso fin de semana que ha vivido la ciudad, en el que la ciudadanía ha disfrutado de un amplio abanico de propuestas que han vuelto a poner de manifiesto la capacidad de Algeciras para acoger con éxito eventos de primer nivel.
En el ámbito deportivo, la Avenida Juan Pérez Arriete acogió la XIV Clásica Ciclista de Algeciras, una cita que reunió a corredores de toda la provincia y más allá, y que rindió homenaje al histórico Gran Premio Virgen de la Palma. “Este tipo de competiciones ponen en valor el deporte de base y consolidan a nuestra ciudad como referente del ciclismo andaluz”, destacó el primer edil. Asimismo, el Algeciras Club de Fútbol se alzó con el XXX Trofeo Virgen de la Palma tras imponerse en los penaltis al Xerez Deportivo FC, en un encuentro que volvió a congregar a la afición en el Nuevo Mirador.
La cultura también tuvo un papel protagonista con el cierre del Cabaret Festival, que culminó en la Plaza de Toros de 'Las Palomas' con el concierto de Rosario Flores. “Algeciras se consolida como destino clave para la música en vivo, atrayendo artistas de primer nivel y generando un ambiente festivo y seguro”, subrayó Landaluce.
El ocio juvenil y familiar brilló en la Noche Ibicenca de Getares, que registró una participación multitudinaria con música, color y diversión en un ambiente saludable y participativo.
El alcalde quiso resaltar además “la magnífica respuesta de nuestros vecinos y visitantes, que han llenado espacios tan emblemáticos como la Avenida Capitán Ontañón y nuestras playas, uno de los tesoros más queridos por los algecireños, al tiempo que han podido disfrutar de nuestra excelente gastronomía local”.
Finalmente, Landaluce agradeció el trabajo de todas las delegaciones municipales y entidades colaboradoras implicadas en estas iniciativas, recalcando que “la unión de deporte, cultura, música y ocio responsable es el mejor ejemplo de la vitalidad y la hospitalidad de Algeciras”.