Landaluce, tras la orden judicial contra Alvise: "La difamación no puede convertirse en arma política"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, seguirá tomando decisiones judiciales contra "cualquiera que lo difame" y "lo acuse falsamente de cualquier tipo de delito": "Quieren mi sillón de alcalde, pero no lo quieren para trabajar, lo quieren simplemente para tener poder"

IMG 8699
Periodista
20 de Febrero de 2026
Landaluce, tras la orden judicial contra Alvise: "La difamación no puede convertirse en arma política"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, seguirá tomando decisiones judiciales contra "cualquiera que lo difame" y "lo acuse falsamente de cualquier tipo de delito", así lo ha asegurado en declaraciones ante los medios de comunicación este viernes 20 de febrero en Algeciras. 

Landaluce ha celebrado la orden judicial que obliga al eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Luis 'Alvise' Pérez, a borrar mensajes con amenazas contra el alcalde de Algeciras. En ellos, el eurodiputado hacía referencia a supuestas pruebas sobre “agresiones sexuales”, irregularidades en la gestión de dinero público e incluso un homicidio, imputaciones que el juez considera “directas y reiteradas”. "Esta resolución marca un límite, porque no vale todo, y la difamación no puede convertirse en arma política", ha explicado el primer edil, quien ha añadido que "sigue en el Juzgado" para que repare el daño que le ha causado las declaraciones de Alvise. 

Por otro lado, el alcalde ha recordado que continúa su curso las acciones judiciales que emprendió contra las socialistas María Jesús Montero, Rocío Arrabal e Isabel Beneroso. "No se puede destruir a la persona desde la difamación, no se puede destruir la reputación desde el acoso político", ha lamentado Landaluce. 

El primer edil también ha señalado que sigue exigiendo a Montero la rectificación de las acusaciones "tan falsas que vertió"

"Lo que hemos visto en las últimas semanas responde a una estrategia perfectamente diseñada por el PSOE, un montaje político que se presentó una demanda sin una base sólida ante la Fiscalía del Supremo", ha considerado Landaluce. "Quieren mi sillón de alcalde, pero no lo quieren para trabajar, lo quieren simplemente para tener poder", ha añadido.  

Cabe recordar que el pasado 15 de enero la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó la denuncia presentada por el PSOE, contra Landaluce, que señalaba supuestos delitos de "malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual".

Tras esta denuncia, a principios de enero, Landaluce anunció su baja del PP para evitar que se dañase la imagen de su partido, y a pesar de las reiteradas peticiones de dimisión por parte de los partidos de la oposición, el alcalde se ha mantenido en su puesto como concejal no adscrito, aunque contando con el apoyo de su anterior formación en el Ayuntamiento.

El alcalde ha concluido sus declaraciones ante los medios de comunicación con una disculpa por el "tiempo perdido" en la denuncia. "Siento el tiempo que se pierde en Algeciras, porque esto te distrae del esfuerzo que hay que dedicarle a los algecireños", ha declarado.