Un día digno de Reyes en la comarca

05 de Enero de 2023
al1
al1

El Campo de Gibraltar ha vivido este 5 de enero, vísperas de Reyes Magos, una jornada mágica. Miles de pequeños y mayores, miles de ilusiones, de momentos e imágenes. Aquí dejamos una selección de fotos y vídeos de diferentes puntos de la comarca, volcada con sus arrastres y cabalgatas.

Una multitudinaria cabalgata, con gente en cada metro de recorrido, ha cerrado una jornada mágica en Algeciras. En el Olimpo de días grandes de la ciudad, sin duda, se encuentra cada 5 de enero. En pocos lugares los pequeños viven esta fecha con tanta ilusión: desde muy temprano protagonizan el genuino Arrastre de Latas, que este año ha congregado a unas 30.000 personas, y ya por la tarde, han disfrutado de las animadas carrozas antes de irse dormir y a soñar con los regalos que les van a dejar los Reyes Magos de Oriente. 

Caramelos, muchos caramelos, diversión y una alegría desbordante, ilusiones y sueños que vuelven cada 5 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han repartido un poco de todo esto en la multitudinaria cabalgata de Reyes celebrada este jueves en La Línea de la Concepción, que cierra así la agenda de actividades de este día mágico y que sirve, además, como punto y final del resto de la programación prevista estas fiestas navideñas en el municipio.

Como manda la tradición, un año más, los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus correspondientes cortejos, han acudido puntuales a su cita y han vuelto a visitar hoy en cabalgata el casco urbano de Los Barrios.

Tras dos años sin vivir la magia del 5 de enero en las calles, Castellar de la Frontera ha vuelto a acoger esta tarde su tradicional cabalgata. Un desfile cargado de ilusión, caramelos, y muchas peticiones a los tres Reyes magos de Oriente.