Nuevo capítulo de violencia en el fútbol del Campo de Gibraltar, que por desgracia sale a casi uno por semana. Hoy le ha 'tocado' el turno a un joven colegiado de sólo 17 años, Bernardo M.B., que ha recibido un golpe por parte de un 'aficionado' a la finalización del encuentro entre la Juventud Popular de Palmones y la Real Balompédica Linense de la Tercera Andaluza... ¡¡de prebenjamines!!, choque que se ha disputado en el 'Gabriel (Javi) Clavijo'.
Los hechos han ocurrido a la término del partido, con los locales celebrando una victoria (3-0) que les ha puesto líderes, precisamente por delante de los blanquinegros (ambos empatados con 66 puntos a falta de tres jornadas), cuando una de las personas que han saltado al campo se ha dirigido al árbitro y le ha golpeado.
Identificado como padre de un futbolista de la Balona, otros progenitores han tratado de impedir que haya seguido agrediendo al trencilla, pero se ha originado otra multitudinaria pelea.
Mientras, otros aficionados, con muchos de los niños asustados y llorando, han avisado a Policía Local y Guardia Civil que rápidamente se han personado para tomar declaración a los testigos y al presunto agresor y también para proteger a la víctima, que ha sido trasladada al hospital para curarle varias heridas en el rostro. Según testigos, Bernardo M.B. va a presentar la correspondiente denuncia, con el agravante de que la acompañará con un parte facultativo.
Palmones
El conjunto barreño ha emitido un comunicado en el que "nuestro club, Juventud Palmones C.F debe condenar y condena publicamente, los acontecimientos ocurridos en la tarde de hoy en el partido de nuestros prebenjamines, entre Juventud Palmones C.F y La Real Balompedica Linense. Hechos ocasionados por algunos aficionados de la Balona, donde hubo agresiones al arbitro menor de edad, entre otras" y que "no se entienden éstas actitudes de padres y familiares en todas las categorias, que lo unico que desprenden son unos valores erróneos para los jovenes futbolistas", apuntando además que "dejemos que los niñ@s disfruten de su deporte favorito sin manchas de este tipo", al mismo tiempo que agradecen "a la Real Balompedica Linense su condena publica a estos fatales hechos, ya qué su equipo en sí, tampoco tiene que pasar por esto. Esperamos que algún día dejen de ocurrir estas agresiones en todos los campos de futbol. Los futbolistas solo tienen que disfrutar de su deporte favorito y la afición animarles. Por un fútbol libre de violencia".
Balona
Por su prte, la Real Balompédica Linense ha condenado "los hechos acaecidos en el encuentro disputado entre la Balona Prebenjamín y el Juventud de Palmones. Condenamos enérgicamente cualquier acto violento, poniéndonos a disposición de las autoridades para facilitar las investigaciones pertinentes".