La diputada de Izquierda Unida y portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado su intención de abordar la situación del CEIP Aljibe de Jimena en el transcurso de la sesión de control al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, prevista para mañana jueves, día 25, en el marco del pleno del Parlamento Andaluz.
En la sesión está prevista la presencia de una representación del AMPA del centro, con los que Nieto ha mantenido contactos, junto con su compañero el alcalde de Jimena, Fran Gómez, y con los que se comprometió trasladar sus demandas a sede parlamentaria.
Como se recordará, la diputada de IU mantuvo igualmente un contacto con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Mª del Carmen Castillo, quien desmintió los compromisos trasladados al AMPA por parte de los responsables de la delegación territorial de la Junta; lo que supuso "un jarro de agua fría para la comunidad educativa".
El AMPA del CEIP Aljibe ha venido protagonizando una serie de movilizaciones desde el inicio del curso, en demanda de la ampliación de un centro educativo en el que denuncian que el alumnado supera las ratios legales en algunas aulas y se han ocupado los espacios comunes para realizar la actividad docente.
“Voy a reclamar a Moreno Bonilla que tome nota de esta intolerable situación y a instarle a adoptar medidas que den satisfacción a las justas demandas de la comunidad educativa del centro”, ha sostenido la portavoz parlamentaria de Por Andalucía.