Ayer se vivió una jornada de cine de verano en Palmones y hoy se estrena el autocine
Si el actor barreño Antonio Moreno levantara la cabeza, podría ver como la Villa se ha convertido en estos días en un ir y venir de proyectores para entretener al personal en tiempos de la Covid-19.
La Plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos acogió la noche del pasado viernes 17 de julio el inicio de la programación del Cine de Verano Municipal de 2020, con la proyección de la película ´Ferdinand’.
El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, asistió al estreno del cine de verano junto a la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, y pudo comprobar el buen ambiente de público y la buena acogida que tuvo la película entre los más pequeños, además de la excelente organización llevada a cabo por la Delegación de Festejos.
El cartel de películas del Cine de Verano de Los Barrios continúa anoche sábado en la Plaza del Mar de Palmones con la proyección de la película ‘Cigüeñas’. Las sesiones de cine de verano están especialmente diseñadas para los más pequeños y se desarrollarán durante este mes de julio en Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte y en Los Barrios Centro.
Las proyecciones continuarán hoy domingo 19 de julio a las 22.15 horas con ‘Playmobil, la película’ en el Paseo de la Constitución de Los Barrios.
El 24 de julio le tocará el turno a Guadacorte con la proyección de la película ‘Uno más en la familia’. Será a partir de las 22.15 horas en el campo de fútbol de Las Marismas.
Finalmente, Palmones vivirá una nueva sesión de cine infantil el 31 de julio con la película ‘Mia y el león blanco’ a las 22.15 horas, también en la Plaza del Mar.
Ahí no queda la cosa pues esta noche se intentará poner en marcha el autocine, a las 22.30, “y si el viento no lo impide como el pasado sábado”, se estrenará el autocine de Los Barrios con la mítica película ‘Grease’, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, comentaba el concejal de festejos Daniel Pérez Cumbre .
“Las fuertes rachas de viento de Levante provocó que suspendiéramos la primera sesión del autocine. La seguridad era lo primero y por eso se tomó la decisión”, apunta el edil. Respecto a las invitaciones, “todas se agotaron y aquellos que las consiguieron deben conservarlas para poder acceder al recinto ferial”, matiza Pérez Cumbre. En total son 80 coches los que podrá acceder al recinto ferial.
La delegación ha previsto una serie de medidas de seguridad y normas para el autocine para evitar contagios por COVID-19. Entre las medidas destaca que habrá un único acceso de entrada y salida de los vehículos, también estará prohibido bajar de los coches. La apertura del recinto será una hora antes de la proyección y estará prohibido entrar y salir una vez iniciada la película.
Respecto al orden de aparcamiento, los vehículos más altos serán estacionados en la parte trasera o en el lateral. El sonido de la película podrá sintonizarse a través de la radio del coche o el móvil, ya que los organizadores ofrecerán la sintonización. Estará prohibido arrojar residuos al recinto ferial y al terminar la película se facilitarán contenedores para depositar residuos al salir.
Las luces de los coches solo se podrán utilizar para estacionar el vehículo y una vez que finalice la proyección. Los vehículos deberán estar estacionados con el freno de mano echado y la primera marcha puesta.
Por último, la salida del recinto ferial será de manera escalonada y la llevará a cabo la organización del evento.
Por último sin salir del corazón de la comarca 8Directo, Odeon Multicines y Parque comercial Bahía Plaza te invitan al cine a ver el preestreno de la película «Que suene la música». Sigue este enlace para saber como conseguirlas.
youtube –>Basada en hechos reales. Del director dos veces nominado al Oscar de «Full Monty». Protagonizada por la nominada al Oscar Kristin Scott Thomas («El paciente inglés») y Sharon Horgan («Noche de juegos»). Un film memorable, entretenido y delicado repleto de emociones.