La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, Celia Rico, ha confirmado que este jueves está prevista la llegada de los técnicos de la empresa fabricante de la deshumectadora de la piscina municipal, para acometer los trabajos que no se pudieron completar anteriormente.
“Después de la valoración y el diagnóstico realizados por nuestros técnicos y del tiempo prudencial en que la empresa de mantenimiento no ha dado con el origen de la avería, hemos dado luz verde para que sean los técnicos de fábrica los que intervengan. Esperamos que esta vez se pueda dar con la solución definitiva”, ha señalado Rico.
La edil ha subrayado que el Consistorio no ha dejado de trabajar en todo este tiempo, buscando alternativas y soluciones para reabrir el servicio lo antes posible. “Nos han dado un tiempo estimado de reparación corto. Después de las comprobaciones y de que todo esté correcto, entrará la empresa de prevención para verificar la calidad del aire. Si todo va bien, en un espacio muy breve de tiempo podremos volver a funcionar con normalidad”, ha añadido.
Rico ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, preocupada por el prolongado cierre de la piscina y por los rumores sobre un cierre definitivo. “No es nuestra intención jamás cerrar una piscina sin tener construida otra. Ojalá pudiéramos contar con una nueva, pero esta es la que tenemos y queremos que dure muchos años”, ha afirmado.
La delegada de Deportes ha recordado que ya está iniciado el expediente para adquirir una nueva máquina, de manera que, aunque la actual quede reparada, el Ayuntamiento quiere evitar en el futuro parones tan prolongados.
“Entendemos las reivindicaciones de las personas mayores y de los colectivos que dependen de estas instalaciones, y por eso estamos trabajando incansablemente para que la piscina se abra cuanto antes. Nos hubiera gustado que las reparaciones se hubieran hecho mucho antes”, ha concluido.
La piscina municipal de Tarifa permanece clausurada desde hace más de cinco meses, un cierre que afecta especialmente a las cerca de 40 mujeres con fibromialgia de la asociación Afita Tarifa que utilizan estas instalaciones para terapias en el agua.