- Cepsa invertirá 3.000 millones para la producción de hidrógeno verde en San Roque
- Pedro Sánchez: "Andalucía y el Campo de Gibraltar tienen la gran oportunidad de liderar la transición ecológica del país"
- Juanma Moreno pide al Gobierno que declare a la comarca "zona propicia para renovables" para acelerar su desarrollo
- Ruiz Boix destaca que el proyecto de Cepsa sitúa a San Roque en la primera línea de las energías sostenibles
Estricto protocolo y amplio despliegue de seguridad, mucha seguridad, saludos formales y apretones de manos junto alguna que otra foto. Visita de altura la que ha recibido este jueves el Campo de Gibraltar (bueno, las instalaciones de Cepsa en Puente Mayorga, San Roque). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado esta mañana en el acto de presentación del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde de Cepsa, con el que la compañía invertirá 3.000 millones de euros en la zona para la producción de este combustible renovable. Está previsto que este proyecto genere 10.000 puestos de trabajos, mil de ellos directos, esperando liderar toda una transición ecológica de la industria.
Para la puesta de largo de este ambicioso proyecto, contando con Pedro Sánchez como maestro de ceremonias, el parque energético de Cepsa en San Roque y alrededores se han blindado con un amplio, y muy exigente, dispositivo de seguridad: presencia policial en las carreteras, accesos restringidos, y una gran cantidad de agentes en cada esquina, la Guardia Civil, la Policía, seguridad privada y la propia Moncloa, identificaciones, acreditaciones y registros. Por momentos, para los que hemos ido a trabajar, ha resultado incapacitante.
Pero, claro, no todos los días un presidente del Gobierno se deja ver por estos lares. Contando para esta importante visita institucional con una nutrida representación de la propia compañía anfitriona, Cepsa, los puertos de Algeciras y Rotterdam (implicados en este proyecto), así como empresarios de esta comarca y la provincia, representantes políticos del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, Mancomunidad, parlamentarios, senadores y alcaldes...todo el que ostenta una mínima responsabilidad pública en la región estaba hoy allí, con sus mejores galas y siguiendo el protocolo, con alguna confusión en el saludo oficial al presidente.
Estas son algunas de las mejores imágenes que nos deja la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la comarca: