Trabajadores de la Residencia Tiempo Libre se concentrarán este jueves frente al Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, tiene previsto reunirse con los representantes sindicales

15 de Noviembre de 2023
Trabajadores de la Residencia Tiempo Libre se concentrarán este jueves frente al Ayuntamiento. Foto: S.D. / 8Directo.
Trabajadores de la Residencia Tiempo Libre se concentrarán este jueves frente al Ayuntamiento. Foto: S.D. / 8Directo.

Trabajadores de la Residencia Tiempo Libre de La Línea se concentrarán este jueves frente al Ayuntamiento de esta ciudad para mostrar su rechazo a que el Burgo Turístico, hasta el momento de titularidad pública, pase a manos privadas a través de una concesión administrativa. La Junta de Andalucía ha confirmado que este edificio permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo los correspondientes trámites y que se reubicarán a los 88 empleados públicos que trabajan en esta residencia turística; una de los seis que la Junta tiene previsto cerrar.

Ante esto, mañana jueves, 16 de noviembre, a las 10.00 horas, y a las puertas del consistorio linense, hay convocada una concentración de trabajadores y sindicatos. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, se reunirá además con los representantes sindicales. Buena parte de la plantilla de trabajadores rechaza el compromiso de reubicación de los empleados. "No queremos que nos reubiquen, queremos trabajar en nuestro centro", ha compartido con este medio Lola Mellado, una de las trabajadoras afectadas. 

Hoy mismo, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido esta mañana una reunión con el comité de empresa de la Residencia de Tiempo Libre. En la misma, el delegado ha informado a los representantes del comité de los pasos que se están dando en este proceso y se ha comprometido a mantener futuras reuniones para seguir informándoles. A la salida de la reunión, ha atendido también al resto de trabajadores a los que les ha trasladado su intención de tenerlos puntualmente informados. 

231115 RTL
Reunión del delegado territorial de Empleo con el comité de empresa de la Residencia de Tiempo Libre.