El detenido por la muerte de Salvi: "Muere quien es olvidado y yo nunca te olvidaré"

Un familiar cercano a la víctima explica una versión en la que el fallecido y su presunto asesino, que se conocían desde hace años, tuvieron una fuerte discusión en la noche de las preuvas de San Roque, el 30 de diciembre · "Salvi tuvo problemas cuando era joven, pero ya pagó su pena y tenía planes y una vida por delante"

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
11 de Enero de 2024
El Lulu y Salvi, en una imagen con texto que subió el detenido en redes sociales.
El Lulu y Salvi, en una imagen con texto que subió el detenido en redes sociales.

El disparo de una escopeta sesgó la nueva vida de Salvador Galdeano Ñolo 'Salvi' el joven sanroqueño que murió asesinado el pasado día 2 de enero en la barriada de La Paz de San Roque. 

Según la versión ofrecida a este medio por un familiar cercano a la víctima, que ha preferido mantener el anonimato, el asesinato de Salvi comenzó a gestarse el pasado 30 de diciembre. San Roque celebraba la fiesta de las preuvas que congregó a muchos jóvenes del municipio, entre ellos a Salvi con varios amigos y su novia. Allí también se encontraba El Lulu, tal y como se conoce en la barriada al, hasta ahora, único detenido como presunto autor del disparo homicida. Tras la fiesta, Salvi se quedo hablando con unos amigos, mientras su pareja decidió esperarlo junto al coche. Es entonces cuando la víctima recibió un whatsapp de su pareja quien "le alertó de que tres chicos la estaban molestando", uno de ellos era El Lulu. Salvi, de 33 años, acudió a la llamada de su novia visiblemente molesto, reprendió su actitud a El Lulu, "al que conoce de toda la vida del barrio". La discusión fue a más y Salvi le retó a pelearse en plena calle a lo que el presunto autor del homicidio respondió, siempre según la versión de este familiar de la víctima, "yo te voy a coger y te voy a pegar un tiro".

Tras la discusión, según este familar de la víctima, El Lulu se dirigió a la casa de los padres de Salvi, también en la barriada de La Paz, y tras supuestamente "saltar al patio con un arma blanca rompió los cristales de la vivienda" y amenazó a la madre a la que repitió la amenaza que horas antes había proferido: "voy a matar a tu hijo de un tiro". Según relata el entorno de Salvi, fueron los padres de El Lulu los que acudieron a la casa para llevarse a su hijo. Tras enterarse de lo sucedido por su propia madre, Salvi fue a la casa de los padres de El Lulu para pedir explicaciones. Allí tuvieron "una gran pelea" y tuvo que ser separado por la madre de El Lulu. "Por respeto a tu madre y a tu familia a la que quiero no voy a seguir", dijo Salvi santes de marcharse a su casa.

La familia de la víctima relata que estuvo muy nervioso los días posteriores y que así se lo transmitió tanto a su novia como a sus amigos. La noche del suceso, Salvi pidió a su chica que le comprara un vaper para calmarse. Estuvo jugando a la Play Station con unos amigos, y tras marcharse estos de la vivienda, El Lulu presuntamente lo mató desde una ventana de un disparo con una escopeta, arma que ya ha sido localizada por la Guardia Civil

Tras la aparición del cadáver de Salvi y antes de ser detenido, El Lulu escribió en redes sociales mensajes en recuerdo de la víctima con a una foto de ambos: "Otra desgracia para mí y para mi alrededor. Otra persona que siempre estaba en los buenos y malos momentos, y siempre estarás. Con nuestros más y menos porque éramos chispas, pero después íbamos los dos a todas partes. Sabes allí dónde estés que siempre estarás conmigo. Muere quien es olvidado y yo nunca te olvidaré". El detenido, según ha conocido este diario, incluso habló con la Guardia Civil tras la aparición del cuerpo de Salvi para informar de que habían tenido una discusión pero que no había tenido nada que ver con su fallecimiento. 

"Ellos habían discutido en otras ocasiones, todos en la barriada saben que El Lulu tenía un carácter conflictivo", explican familiares, quienes insisten en negar que Salvi estuviera relacionado con el narcotráfico. "Él tuvo problemas cuando era joven, pero ya pagó su pena y estaba alejado de todo eso. Tenía planes de boda con su novia y quería resarcir a su madre de los disgustos que le había dado. Tenía toda la vida por delante y era un chaval muy trabajador".

Mañana, viernes 12 de enero, el único detenido por el homicidio de Salvi va a ser puesto a disposición judicial en los juzgados de San Roque. 

Archivado en