Momentos de tensión y dolor frente al Juzgado de San Roque: "Te vas a pudrir en la cárcel"

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de Salvi, el joven sanroqueño que fue asesinado el pasado 2 de enero en su vivienda de la barriada de La Paz

12 de Enero de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

"Nos han destrozado la vida, nos han partido a cachitos, nos han matado a mi hermano, nos lo han quitado". Rota de dolor, llena de rabia e impotencia. Así se ha mostrado este viernes a las puertas del Juzgado de San Roque la familia de Salvador Galdeano 'Salvi', el joven que murió asesinado el pasado 2 de enero en la barriada sanroqueña de La Paz. Familiares, amigos y allegados de la víctima se han concentrado esta mañana en la que el detenido por su muerte ha pasado a disposición judicial. 

Momentos de tensión y mucho dolor los que se han vivido esta viernes, 12 de enero, frente al Juzgado de San Roque. "No hay palabras para describir este dolor, tanta rabia e impotencia que sentimos. Estamos destrozados, rotos", han compartido con 8Directo María del Mar y Carmen, hermana y sobrina de Salvi. La familia del joven sanroqueño, de 33 años, destaca que "él era un niño tan bueno, tan noble, siempre estaba ayudando a todos, siempre estaba para su familia. Solo pedimos justicia, justicia para Salvi, todos somos Salvi, que caiga todo el peso de la ley sobre su asesino", ha exclamado una y otra vez. La familia de la víctima agradece el apoyo recibido durante estos días tan complicados: "Nos hemos sentido muy arropados por todos, no solo por el pueblo de San Roque sino por todo el Campo de Gibraltar. Se lo agradecemos en el alma, eternamente, a todo el mundo".

Así, lanzando este sentido mensaje, entre lágrimas, llantos y gritos sin consuelo, abrazándose entre ellos, con carteles y pancartas con la imagen de Salvi, se ha concentrado esta mañana su familia frente al Juzgado de San Roque, donde pasadas las 09.00 horas entraba, bajo fuertes medidas de seguridad, el único detenido acusado como presunto responsable de esta muerte violenta que conmociona desde hace semanas a San Roque y el Campo de Gibraltar. 

"Asesino, asesino, te vas a pudrir en la cárcel", han gritado durante la entrada del detenido al Juzgado, uno de los momentos de mayor tensión en el que los familiares y amigos de Salvi allí concentrados han explotado en rabia: "Mi hermano, mi hermano", "Él no tenía que estar en la calle, tenía antecedentes", "Lulu Villalta, cobarde, que lo sepa todo el mundo, Lulu Villalta". La Guardia Civil ha acordonado los alrededores del Juzgado, en los que a lo largo de la mañana llegaban más y más vecinos para concentrarse. 

La familia de la víctima, tal y como ya avanzó este medio, apunta a Lulu Villalta -así lo conocen entre los vecinos de La Paz- como el autor del disparo que el pasado 2 de enero acabó con la vida de Salvi mientras se encontraba en su vivienda de esta barriada sanroqueña. Lulu, conocido y amigo de Salvi, discutió días previos con la víctima, incluso llegó a lanzarle una serie de amenazas. El pasado 9 de enero la Guardia Civil detuvo finalmente a esta persona, encontrando además el arma homicida, una escopeta para la que no tenía licencia, y reconstruyendo así los hechos que acabaron con la vida del joven Salvi.